Santiago de Compostela es una ciudad impresionante de visita obligatoria en el caso de que vengas a Galicia. No solo es una de las ciudades más bonitas de toda la comunidad gallega, sino que también tiene una larga tradición histórica, artística y religiosa. En este artículo te mostramos ¿Qué ver en Santiago en un día?
Tanto la Catedral de Santiago de Compostela como toda la zona vieja de la ciudad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su belleza y conservación a lo largo de los años.
Si cuentas con un día para ver la capital gallega, te recomendamos la siguiente ruta para que no te pierdas ninguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Índice de contenidos
Zona Vieja
Como comentábamos al principio del artículo, la Zona Vieja de Santiago de Compostela es un paseo obligatorio. Te recomendamos que callejees y te pierdas por la zona para conocer todos los rincones. ¡Cualquier lugar a dónde mires será bonito! Hay algunas plazas por las que sí o sí tienes que pasar, como, por ejemplo:
- Plaza do Toural: Es una de las calles más emblemáticas de la zona vieja, situada entre la Rúa Nova y Rúa del Vilar.
- Rúa da Raíña: Una de las calles con más bares y restaurantes en los que poder tomar algo.
- Rúa do Franco: Pasarás por el árbol de la ciencia, donde podrás descubrir cuál es tu vocación poniéndote de espaldas y señalando uno de los títulos universitarios.
- Rúa da Oliveira: Es una de las calles más estrechas de España con solamente 70 centímetros de ancho.
- Plaza de Cervantes: La plaza de Cervantes está plaza llena de vida y muy próxima a la catedral, por lo que siempre verás a peregrinos ilusionados a punto de llegar a su meta final.
- Monasterio de San Martín Pinario: El monasterio de San Martín Pinario de las obras más importantes del barroco gallego, además de ser el segundo monasterio más grande de España después del Escorial.
Si prefieres ir acompañado de un guía, también puedes reservar un tour gratis por Santiago de Compostela, para conocer las calles más importantes de esta zona.
Catedral de Santiago de Compostela
La catedral de Santiago de Compostela es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de todo el mundo en la religión católica, ya que fue construida sobre el sepulcro de Santiago el Mayor, uno de los 12 apóstoles. Cuenta con elementos góticos, renacentistas y barrocos que se han ido integrando entre sí a lo largo de los años.
Actualmente, miles de personas acaban su viaje de peregrinación en la catedral, donde conseguirán el certificado de peregrino de Compostela.
Te recomendamos que reserves entradas para ver el Pórtico de la Gloria y las cubiertas de la Catedral, desde donde tendrás vistas a toda la ciudad.
Aunque por dentro es una obra de arte, no puedes perderte todo el exterior y pasar por las diferentes plazas que rodean la catedral:
- Plaza del Obradoiro
- Plaza de las Platerías
- Plaza de Azabachería
- Plaza de la Quintana
Mercado de Abastos
Sobre la hora del vermut, te recomendamos que pases por el Mercado de Abastos. Allí podrás tomar algo y probar algunos platos típicos de la gastronomía gallega, aunque también podrás comprar todo tipo de productos frescos.
Para la hora de comer, tenemos varios artículos en nuestro blog para que elijas según tus gustos, como, por ejemplo, 5 menús degustación en Santiago, mejores sitios donde comer pulpo, mejores sitios para comer churrasco…
Si te queda espacio para el postre, en este artículo te decimos cual es el mejor chocolate con churros y dónde comprar la mejor tarta de Santiago.
La Alameda
A primera hora de la tarde podrás pasar por la Alameda de Santiago, un lugar lleno de árboles, fuentes y quioscos. Es el pulmón de la ciudad y un lugar perfecto para estar de relax y en el que los niños puedan jugar tranquilos. Al pasar por allí, te encontrarás con la estatua de las Dos Marías, dos hermanas santiaguesas que salían a pasear a las dos de la tarde con looks muy llamativos, fumando y piropeando a los universitarios, lo cual era impensable en las mujeres de la época.
Museo do Pobo Galego
Si quieres conocer la cultura y tradición de Galicia, debes visitar o Museo do Pobo Galego donde se recoge parte del patrimonio gallego. En nuestro blog tenemos un artículo dedicado al Museo do Pobo Galego, donde te contamos todo sobre su arquitectura, su historia, los horarios y precios de las entradas y tours guiados.
Atardecer en Bonaval
Después de la visita al museo, podrás quedarte paseando por el famoso parque de Bonaval y esperar hasta el final del día para ver la puesta de sol desde allí. ¡Las vistas son impresionantes!
Esperemos que este artículo te haya ayudado para tu próxima visita a Santiago y que disfrutes de todo su encanto sin perderte ninguno de los lugares más importantes de la ciudad. Si quieres conocer más información sobre Santiago de Compostela, échale un vistazo a nuestra web, o ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!