Si estás por Santiago y tienes prisa o no quieres pagar demasiado por un restaurante, aquí te dejamos los mejores sitios de comida rápida en Santiago de Compostela para que elijas según tus gustos y preferencias.
Índice de contenidos
Restaurantes asiáticos de comida rápida
1. Restaurante japonés Toyama
Empezando con un poco de diversidad, nos encontramos con el Toyama, un restaurante japonés con algunos platos chinos para acabar de completar la carta.
El ambiente está trabajado con dedicación, hasta tal punto que entre los murales, el mobiliario y la música, te hace creer que realmente estás en Asia.
Respecto al precio, los productos son muy económicos para la calidad que nos presentan.
Lo que destacaría como punto en contra, sería el tiempo de espera, tanto en local, como en servicio delivery el cual en ocasiones puede llegar a extenderse a 30-45 minutos sobre la hora pactada.
- Lo que nos gusta
- Precio
- Ambiente
- Calidad
- Lo que no nos gusta
- Tiempo de espera
Os dejamos por aquí el enlace del Toyama por si queréis ver la carta antes de pedir
2. Restaurante chino Ok Wok
Local situado en la Rúa do Franco, la que va en dirección a la Catedral de Santiago de Compostela. Para poder localizarlo tienes que fijarte, ya que el local está un poco escondido en comparación con el resto de restaurantes situados en esa calle, pero merece la pena sin duda.
Al entrar nos encontramos con la zona para pedir, donde podemos ver la cocina y al cocinero preparar los platos en el momento, y al lado un pasillo que lleva a las mesas.
El local es bastante pequeño, con 4 mesas bastante apretadas, de forma que si hay 2 mesas ocupadas va a haber bastante ruido y puede que sea complicado mantener una conversación.
Puedes pedir la comida tanto para llevar, como para comerla en el local, pero debes de saber que si pides para comer en el local, te van a llenar más cantidad de comida (que ya no es poca), esto es que para llevar te lo meten en una caja mediana de cartón, pero para comer ahí te lo sirven en un bol enorme. En ambos casos difícil va a ser que te lo acabes todo.
Respecto al menú y a los ingredientes, tienes todo tipo de fideos (de arroz, huevo, udon,…) y lo mismo con arroz, algas,… a mayores cuentas con shushi, gyozas, rolls… y para crear tu plato cuentas con varios ingredientes como setas, anacardos, tiras de bambú,…
En resumen:
- Lo que nos gusta
- Precio
- Calidad
- Cantidad
- Variedad
- Rapidez
- Posibilidad de crearte tu propio plato
- Lo que no nos gusta
- Servicio delivery caro (4€ independientemente del pedido)
- Local pequeño, si hay gente en el local te sientes agobiado
- Poca ventilación
Os dejamos por aquí el enlace del Ok Wok por si os interesa ir creando combinaciones de ingredientes hasta encontrar el que más os guste.
3. Bocatería O Rei do Bocadillo
O Rei do Bocadillo es uno de los locales de comida rápida más famosos de todo Santiago, sobre todo para estudiantes, esa especie que busca y consigue dónde comer rico y barato en la zona donde habita.
En este local podremos encontrar hamburguesas, raciones, pollos asados, y como su nombre indica, los famosos bocadillos. Todo esto a un precio increíblemente económico y con una calidad de cocina «de casa».
Curiosamente está situado al lado de la «Cafetería Lembranza«, la cual forma parte también del negocio familiar, esto quiere decir, que si estáis en el «Lembranza» podréis pedir para comer o cenar los platos de O Rei do Bocadillo teniendo mucho más espacio que en el propio local, y sin salir oliendo a frito.
- Lo que nos gusta
- Precio
- Calidad
- Rapidez en servicio delivery
- Lo que no nos gusta
- Local pequeño y para comer sales oliendo a frito, pero te vas a la Cafetería Lembranza y puedes comer/cenar sin preocuparte por lo anterior
Os dejamos por aquí un enlace a O Rei do Bocadillo por si algún día queréis echarle un vistazo
4. Restaurante Italiano Sicilia in Bocca
Consiste en una franquicia italiana la cual se encarga de preparar recetas de Sicilia.
Nos encontramos con una gran variedad de productos, como pizzas, lasaña, pasta en general, postres típicos,…
Tras una reciente reforma, nos encontramos con un ambiente acorde a un estilo siciliano moderno, pero sin renunciar a toques clásicos en el interior del restaurante, como es el horno de leña, que le da ese sabor tan característico a la comida.
Destacamos también la calidad de la comida por ser muy fresca y bien cocinada, dando a entender que los/las cocineros/as saben cómo respetar esta importante tradición culinaria.
En resumen:
- Lo que nos gusta
- Ambiente
- Calidad
- Carta amplia
- Trato
- Lo que no nos gusta
- Precio
- Sitio para aparcar
Os dejamos por aquí el enlace del restaurante Sicilia in Bocca para que le echéis un vistazo a la carta y podáis reservar.
5. Hamburguesería Goiko Grill
Siendo una de las franquicias más conocidas en el mundo de las hamburguesas, la podemos encontrar en una de las plazas más famosas de todo Santiago, esta es la Plaza Roja.
Nada más entrar nos encontramos con una pequeña recepción para darnos mesa, una vez entramos nos damos cuenta que el local es bastante mas grande de lo que pensamos con una decoración moderna y llamativa.
En este local, podemos encontrarnos con hamburguesas de todo tipo con varios ingredientes, además de poder seleccionar el tipo de carne que se quiera, teniendo carne animal (cerdo, pollo y vaca) y vegetariano/ vegano.
El precio de estas hamburguesas es un poco más elevado comparando las que te puedes encontrar en un restaurante cotidiano, ya que la más barata rondará los 10€, eso sí, acompañada de patatas o ensalada.
En resumen:
- Lo que nos gusta
- Calidad
- Ambiente
- Cantidad
- Lo que no nos gusta
- Precio
Os dejamos por aquí el enlace del Goiko Grill por si queréis hacer una reserva y ver con vuestros ojos el ambiente y las hamburguesas que ofrecen